Maquillaje Mineral y Orgánico

Maquillaje mineral y orgánico.

Te habrás preguntado muchas veces por qué esa base de maquillaje fluído, que tanto adoras no deja respirar tu piel. No te preocupes, les pasa a muchísimas mujeres. Obtienes una cobertura alta, pero pagando el alto precio de obstruir tus poros y provocar problemas en la piel. Esto es debido a los ingredientes de la base de maquillaje en sí misma. Si es un producto de calidad inferior, habrán utilizado tintes para dar el color, ingredientes de síntesis de relleno con origen petroquímico, como las siliconas y posiblemente un potente perfume lleno de posibles ingredientes alérgenos.

El maquillaje mineral es la solución natural y orgánica para poder disfrutar de un color uniforme sin hacer un destrozo de la piel de tu rostro. Se trata de un suave velo mineral, completamente orgánico, puesto que está compuesto de minerales presentes en la madre tierra de forma natural. Obviamente, estos minerales son refinados para obtener una aplicación adecuada, y sobre todo, al ser orgánicos, van a darte un color luminoso que ninguna otra base fluida con tintes sintéticos va a proporcionarte. El secreto de un buen maquillaje es siempre una base bien aplicada, pues es como la imprimación de un cuadro antes de los colores, formas y texturas.

El maquillaje mineral es absolutamente seguro, y es más, es un excelente tratamiento para todo tipo de pieles, sus minerales actúan de manera milagrosa en la curación de los problemas cutáneos más conocidos, como el acné. De hecho el zinc presente en la mayoría de bases de maquillaje mineral ayuda a regular el exceso de sebo en la piel, y de esta manera sella y cicatriza esos molestos granitos.

Otra de las maravillosas ventajas del maquillaje mineral, es que es muy ligero una vez aplicado, y no notamos esa pesadez de las bases fluidas convencionales. Se funde con tu piel, es más, ni notas que está ahí. Si te gusta la cobertura media/alta no hay problema, el maquillaje mineral aguanta varias aplicaciones hasta conseguir ese efecto deseado. Muchos maquilladores sugieren la aplicación de un primer antes de la aplicación del maquillaje mineral en polvo suelto, yo también como profesional lo recomiendo, puesto que de esta forma la imprimación de la piel está conseguida y los minerales van a dar lo mejor de si mismos sobre tu piel. Hay alternativas como la marca Bellapierre que ya posee dentro de sus minerales uno en particular que actúa como primer, se trata de la mica pura, que actúa como fijador. Es un producto con múltiples aplicaciones, se puede usar como corrector, como bronceador, como sellador de una base fluida, etc…, con diferentes brochas, aunque la más usada para la base es la kabuki por su forma y acabado.


Actualmente en el mercado podemos encontrar muchas firmas de maquillaje mineral y orgánico, mi consejo es que leas siempre los ingredientes, en este caso menos siempre es más. Cuantos menos ingredientes veas en la etiqueta del producto más seguro es para ti, esto es así, debe ser tu mantra de belleza.

Busca siempre maquillaje mineral 100% orgánico a ser posible, y ya si nos ponemos súper exquisitas que sea certificado orgánico, como Inika, que es una de mis marcas preferidas. No lo dudes, el maquillaje mineral es toda una alternativa segura y llena de posibilidades.