La diferencia entre natural y orgánico.

La diferencia entre natural y orgánico.

Cuando de términos se trata en el maquillaje orgánico, o también denominado natural, hay mucha controversia en cuanto al significado de ambos términos. Natural quiere decir técnicamente, que un producto no está alterado, y que se encuentra en su forma y características originales. También, hace referencia a un producto con ingredientes que provienen del mundo natural. Actualmente casi cualquier producto se puede llamar “natural” a si mismo, sin contener ningún ingrediente de este tipo. Hay mucha permisividad en la industria cosmética con esto, así que ten cuidado cuando vayas a comprar algo que se autodenomina “natural”, puedo no serlo en absoluto. Un consejo, cuando leas la lista de ingredientes y creas que necesites un máster para ello, o sea interminable, ten por seguro que ese producto no es natural.

En cuanto al término orgánico tenemos una serie de problemas muy comunes a la hora de reconocerlo. Un producto orgánico, no tiene nada que ver con un producto que está certificado como orgánico, porque este último, ha sido elaborado con ingredientes orgánicos que han sido puestos a examen por una entidad verificadora, que da fé de que lo son. Si están certificados orgánicos, los ingredientes utilizados en la fabricación no han sido obtenidos mediante pesticidas, fertilizantes, bio ingeniería, o con productos químicos y son seguros para ti.

Hay muchos productos cosméticos que se autoproclaman orgánicos en sus envases, y en sus ingredientes, no es oro todo lo que reluce. Pueden haber obtenido por ejemplo aceite de lavanda, mediante pesticidas y maltratando las cosechas por el mero hecho de producir en masa. Nosotros trabajamos con Inika cosmetics, puesto que su sello de certificación orgánico, es de los más estrictos del mundo. Se trata del sello australiano OFC (Organic Food Chain). Cualquier producto de este sello tiene más de un 70% de ingredientes orgánicos certificados. Los restantes, tienen que ser naturales y aprobados para ser usados en la elaboración de productos orgánicos. Por ponerte un ejemplo; Ecocert, que es la certificadora francesa más famosa, puede dar a entender que en un producto con su sello todos los ingredientes son orgánicos, cuando sólo un 10% lo son. Es de las más conocidas y de las más permisivas. En nuestros cursos solo queremos trabajar con lo mejor para nuestros clientes, y sin duda Inika es una de las firmas de maquillaje certificado orgánico más fiables del planeta.

 INIKA y sus certificaciones.

Not tested on animals, Vegan, OFC, Halal Certified, all components Recycled. Inika no testa en animales para hacer sus productos. Es apto para veganos, ya que ningún ingrediente de sus cosméticos proviene del mundo animal. OFC (Organic Foof Chain), sello australiano que certifica los cosméticos de Inika para que puedan autodenominarse “certificados orgánicos”. Certificado Halal, este sello certifica no sólo la comida y bebida que pueden consumir los musulmanes, si no que en el caso del maquillaje Inika, ha sido elaborado de manera ética y sin explotación del entorno, ni de sus trabajadores. Reciclable, todos los productos Inika provienen de materiales reciclados, o son reciclables, incluso las brochas.